Portada del sitio > Marruecos > Violencia: las mujeres son más víctimas que los hombres

Violencia: las mujeres son más víctimas que los hombres

Jueves 22 de abril de 2021, por Bladi.es

Las mujeres son más víctimas que los hombres en todos los espacios de vida y para todas las formas de violencia, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP).

En general, las mujeres son más propensas a sufrir violencia en todos los espacios vitales y en todas las formas, indica el HCP en su última nota titulada "Diferenciación de la violencia entre mujeres y hombres y su percepción masculina".

Así, por forma de violencia, la diferencia entre las tasas de prevalencia de la violencia sufrida por mujeres y hombres es de 13 puntos porcentuales en el caso de la violencia económica, de 12 puntos en el de la violencia sexual, de 10 puntos en el de la violencia psicológica y de 2 puntos en el de la violencia física, señala la misma fuente.

Por espacio vital, la diferencia es de 16 puntos en el ámbito conyugal, 11 puntos en las instituciones educativas y de formación, 7 puntos en el contexto familiar y 3 puntos en los lugares públicos.

En el ámbito profesional, la diferencia entre hombres y mujeres en la prevalencia no es significativa (un punto más para los hombres), según la nota.

El HCP también señala que, tanto para las mujeres como para los hombres, el contexto conyugal es el espacio vital más marcado por la violencia, ya que el 53% de toda la violencia sufrida por las mujeres y el 39% por los hombres es perpetrada por la pareja.

Asimismo, de todas las formas de violencia, la violencia psicológica sigue siendo la más dominante. Representa el 54% de toda la violencia sufrida por las mujeres y el 73% de la sufrida por los hombres, según el HCP.