Violencia: las mujeres son más víctimas que los hombres

22 de abril de 2021 - 11h40

Las mujeres son más víctimas que los hombres en todos los espacios de vida y para todas las formas de violencia, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP).

En general, las mujeres son más propensas a sufrir violencia en todos los espacios vitales y en todas las formas, indica el HCP en su última nota titulada "Diferenciación de la violencia entre mujeres y hombres y su percepción masculina".

Así, por forma de violencia, la diferencia entre las tasas de prevalencia de la violencia sufrida por mujeres y hombres es de 13 puntos porcentuales en el caso de la violencia económica, de 12 puntos en el de la violencia sexual, de 10 puntos en el de la violencia psicológica y de 2 puntos en el de la violencia física, señala la misma fuente.

Por espacio vital, la diferencia es de 16 puntos en el ámbito conyugal, 11 puntos en las instituciones educativas y de formación, 7 puntos en el contexto familiar y 3 puntos en los lugares públicos.

En el ámbito profesional, la diferencia entre hombres y mujeres en la prevalencia no es significativa (un punto más para los hombres), según la nota.

El HCP también señala que, tanto para las mujeres como para los hombres, el contexto conyugal es el espacio vital más marcado por la violencia, ya que el 53% de toda la violencia sufrida por las mujeres y el 39% por los hombres es perpetrada por la pareja.

Asimismo, de todas las formas de violencia, la violencia psicológica sigue siendo la más dominante. Representa el 54% de toda la violencia sufrida por las mujeres y el 73% de la sufrida por los hombres, según el HCP.

Tags: Alto Comisionado para la Planificación - Acoso sexual - Agresión - Violencia doméstica

Noticias relacionadas

España: un marroquí se enfrenta a 25 años de prisión por el asesinato de su mujer

Marruecos: una mujer encerrada por su marido en un establo durante más de 10 años

Marruecos: se suicidó tras causar graves daños corporales a su esposa

Barcelona: un marroquí en proceso de divorcio le apuñala a su mujer

Te recomendamos

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.