Portada del sitio > Marruecos > Visado en Alemania: dificultad de estudiantes marroquíes

Visado en Alemania: dificultad de estudiantes marroquíes

Miércoles 15 de enero de 2020

Los estudiantes marroquíes a menudo esperan más de un año antes de obtener una cita para un visado de estudio en Alemania.

Estos estudiantes se enfrentan a inconvenientes repetitivos para obtener el visado. Según Neue Osnabracker Zeitung, los tiempos de espera se consideran "desalentadores y desmotivadores".

En 24 embajadas alemanas y misiones diplomáticas dirigidas en 2018, los estudiantes tuvieron que esperar más de ocho semanas para obtener una cita de solicitud de visa, dijo el mismo diario.

Estos datos fueron presentados por el Ministro alemán de Educación e Investigación al Parlamento. Según el ministro, estos retrasos se observaron del lado de estudiantes marroquíes y estudiantes de otras nacionalidades. La espera más larga para una solicitud de visa de estudio es de un año o más. Se ha observado con los estudiantes de la capital iraní, Teherán.

Además, los estudiantes egipcios de Uzbekistán y Tayikistán se salvaron. Los tiempos de espera son mínimos o casi inexistentes a su nivel. En cuanto a otros países, los largos tiempos de espera se han convertido en la norma. En Alemania, cerca de 400.000 estudiantes extranjeros están matriculados en universidades, dice el último informe migratorio del gobierno.