Portada del sitio > Marruecos > Visado Schengen: Rechazado un tercio de las solicitudes presentadas por (...)

Visado Schengen: Rechazado un tercio de las solicitudes presentadas por los Marroquíes

Martes 14 de junio de 2022, por Bladi.es

Pese a la voluntad manifiesta de Europa, particularmente de Francia, de restringir la concesión de visados para los Magrebíes, Marruecos figura entre los mayores beneficiarios del visado Schengen en 2021, con 157.100 solicitudes, pero una tasa de rechazo estimado a un 27,6%.

A diferencia del visado clásico, el visado Schengen es un documento concedido por las autoridades competentes del país miembro del Espacio Schengen presentes en el territorio, y permite a su titular beneficiarse de la libre circulación en el mismo, durante un periodo limitado.

En 2021, el Reino fue el quinto mayor beneficiario de visados Schengen en el mundo, con 157.100 solicitudes. Sin embargo, Marruecos cuenta con un número de peticiones rechazadas superior a la media: 39.520 demandas fueron rechazadas, según la Comisión europea.

Los datos publicados, muestran por otra parte que más de la mitad de las solicitudes en Marruecos, un total de 84.499, fueron presentadas en las embajadas, consulados y centros de visados españoles. Francia es el segundo beneficiario europeo de peticiones de visado Schengen de los Marroquíes y ha tramitado 58.310 solicitudes, se precisa.

No obstante, señala la Comisión, el número de solicitudes de visado Schengen presentadas por los Marroquíes ha disminuido considerablemente en 2021 respecto al periodo anterior a la Covid-19. En 2019, se presentaron 705.293 peticiones, lo que representa un 77,7% más que el año anterior. Una tendencia general relacionada con la propagación del coronavirus, según indican los expertos.