Portada del sitio > Marruecos > Viviendas por todos los lados en Casablanca, Rabat y Mohammedia

Viviendas por todos los lados en Casablanca, Rabat y Mohammedia

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Viviendas de lujo con jardines y piscinas crecen como champiñones en la periferia de Casablanca, Rabat y Mohammedia, en flagrante violación de las normas urbanísticas. Estas obras se han realizado basándose en permisos de construir extendidos más bien para actividades agrícolas, con la complicidad de agentes de autoridad y representantes del poder público.

Según la sustancia de la investigación previa, unos consejeros, caídes y agentes auxiliares estarían implicados en este asunto. 20 000 a 30 000 dírhams cada una. Es a cambio de esta cantidad que estos responsables extendían documentos, informa el diario Assabah, al subrayar que más de 700 viviendas anárquicas fueron levantadas en terrenos de 3 000 metros cuadrados con una superficie de construcción de 500 metros, en medio de una multitud de corrales en la zona de Sidi Yahia Zaer.

El fenómeno está visible en las cercanías de Casablanca y Mohammedia, en particular en los espacios verdes en Nouaceur y cerca de Oued El Maleh, detalla en diario.

Los dueños de estas viviendas que son en realidad responsables implicados, recientemente en asuntos de corrupción, chantaje y prostitución. Han podido realizar estas obras gracias a la crisis sanitaria, informa la misma fuente.

Es la libre circulación de los ciudadanos, vuelta a la normalidad con el levantamiento escalonado del confinamiento, que han permitido estas construcciones anárquicas y esta urbanización clandestina. Violaciones que se producen al asomarse las citas electorales, indica el diario.