El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

14 de agosto de 2020 - 09h40

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior. Una nueva ira del rey Mohamed VI suscitó la apertura de una investigación.

Durante una visita a la región, el rey Mohamed VI notó que se implementaba este proyecto inmobiliario en violación flagrante de la ley relativa a la urbanización. Las obras no respetaban las normas exigidas por la reglamentación. Se abrió una investigación a consecuencia de estas observaciones.

Esta investigación apuntaría a los responsables de la Agencia urbana, el actual wali de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, su predecesor Mohamed Yacoubi, el gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Yassine Jari, así como otros responsables locales, informa Assabah.

Así es como una comisión del ministerio del Interior escuchó, el pasado lunes, al wali Mohamed Mhidia y al gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq. La audición se centraba en la residencia denominada "parcelación de los jardines de Fnideq" cuyos planes fueron modificados ilegalmente.

La misma comisión ya llevó a cabo investigaciones sobre esta misma parcelación, y eso, centrándose en los datos facilitados por Mohamed Yacoubi, el exwali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Estas investigaciones tienen como objeto, esclarecer los contornos de este asunto, deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Tags: Mdiq (Rincón) - Ministerio del Interior - Mohamed VI - Tetuán - Tánger - Alhucemas

Te recomendamos

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.