El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

14 de agosto de 2020 - 09h40

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior. Una nueva ira del rey Mohamed VI suscitó la apertura de una investigación.

Durante una visita a la región, el rey Mohamed VI notó que se implementaba este proyecto inmobiliario en violación flagrante de la ley relativa a la urbanización. Las obras no respetaban las normas exigidas por la reglamentación. Se abrió una investigación a consecuencia de estas observaciones.

Esta investigación apuntaría a los responsables de la Agencia urbana, el actual wali de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, su predecesor Mohamed Yacoubi, el gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Yassine Jari, así como otros responsables locales, informa Assabah.

Así es como una comisión del ministerio del Interior escuchó, el pasado lunes, al wali Mohamed Mhidia y al gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq. La audición se centraba en la residencia denominada "parcelación de los jardines de Fnideq" cuyos planes fueron modificados ilegalmente.

La misma comisión ya llevó a cabo investigaciones sobre esta misma parcelación, y eso, centrándose en los datos facilitados por Mohamed Yacoubi, el exwali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Estas investigaciones tienen como objeto, esclarecer los contornos de este asunto, deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Tags: Mdiq (Rincón) - Ministerio del Interior - Mohamed VI - Tetuán - Tánger - Alhucemas

Te recomendamos

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen sus programas de vuelos especiales en Marruecos?

La suavización de las condiciones de acceso al territorio marroquí fomentó la vuelta a los aeropuertos del Reino de varias compañías aéreas. Además de las aerolíneas nacionales Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc, una decena de compañías aéreas extranjeras...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...