Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

Viernes 14 de agosto de 2020, por Bladi.es

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior. Una nueva ira del rey Mohamed VI suscitó la apertura de una investigación.

Durante una visita a la región, el rey Mohamed VI notó que se implementaba este proyecto inmobiliario en violación flagrante de la ley relativa a la urbanización. Las obras no respetaban las normas exigidas por la reglamentación. Se abrió una investigación a consecuencia de estas observaciones.

Esta investigación apuntaría a los responsables de la Agencia urbana, el actual wali de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, su predecesor Mohamed Yacoubi, el gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Yassine Jari, así como otros responsables locales, informa Assabah.

Así es como una comisión del ministerio del Interior escuchó, el pasado lunes, al wali Mohamed Mhidia y al gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq. La audición se centraba en la residencia denominada "parcelación de los jardines de Fnideq" cuyos planes fueron modificados ilegalmente.

La misma comisión ya llevó a cabo investigaciones sobre esta misma parcelación, y eso, centrándose en los datos facilitados por Mohamed Yacoubi, el exwali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Estas investigaciones tienen como objeto, esclarecer los contornos de este asunto, deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.