Durante una visita a la región, el rey Mohamed VI notó que se implementaba este proyecto inmobiliario en violación flagrante de la ley relativa a la urbanización. Las obras no respetaban las normas exigidas por la reglamentación. Se abrió una investigación a consecuencia de estas observaciones.
Esta investigación apuntaría a los responsables de la Agencia urbana, el actual wali de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, su predecesor Mohamed Yacoubi, el gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Yassine Jari, así como otros responsables locales, informa Assabah.
Así es como una comisión del ministerio del Interior escuchó, el pasado lunes, al wali Mohamed Mhidia y al gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq. La audición se centraba en la residencia denominada "parcelación de los jardines de Fnideq" cuyos planes fueron modificados ilegalmente.
La misma comisión ya llevó a cabo investigaciones sobre esta misma parcelación, y eso, centrándose en los datos facilitados por Mohamed Yacoubi, el exwali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Estas investigaciones tienen como objeto, esclarecer los contornos de este asunto, deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.