El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

14 de agosto de 2020 - 09h40

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior. Una nueva ira del rey Mohamed VI suscitó la apertura de una investigación.

Durante una visita a la región, el rey Mohamed VI notó que se implementaba este proyecto inmobiliario en violación flagrante de la ley relativa a la urbanización. Las obras no respetaban las normas exigidas por la reglamentación. Se abrió una investigación a consecuencia de estas observaciones.

Esta investigación apuntaría a los responsables de la Agencia urbana, el actual wali de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, su predecesor Mohamed Yacoubi, el gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Yassine Jari, así como otros responsables locales, informa Assabah.

Así es como una comisión del ministerio del Interior escuchó, el pasado lunes, al wali Mohamed Mhidia y al gobernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq. La audición se centraba en la residencia denominada "parcelación de los jardines de Fnideq" cuyos planes fueron modificados ilegalmente.

La misma comisión ya llevó a cabo investigaciones sobre esta misma parcelación, y eso, centrándose en los datos facilitados por Mohamed Yacoubi, el exwali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Estas investigaciones tienen como objeto, esclarecer los contornos de este asunto, deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Tags: Mdiq (Rincón) - Ministerio del Interior - Mohamed VI - Tetuán - Tánger - Alhucemas

Te recomendamos

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.