Portada del sitio > Marruecos > Whatsapp permite la detención de un presunto asesino fugitivo

Whatsapp permite la detención de un presunto asesino fugitivo

Jueves 30 de julio de 2020, por Bladi.es

Un presunto asesino buscado activamente desde hace dos años fue detenido por los agentes de la policía judicial de Salé, con la ayuda de un informante y de la red social Whatsapp. Al parecer, cometió un asesinato en una chabola del douar Jdid en el distrito de Tabriquet durante una fiesta con amigos.

Huyó tras el asesinato hace dos años. Desde entonces, fue buscado activamente por la policía. Un informante ha facilitado recientemente informaciones útiles a los agentes de la policía judicial sobre el presunto delincuente. Vivía en un pueblo del sur donde trabajaba en la industria artesanal, informa Assabah. El presunto criminal apenas venía a Salé. La brigada de la policía judicial de Bettana-Tabriquet le persigue y se le tenderá una trampa.

La estrategia fue contactarle a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En la maniobra, un policía que se hace pasar por una mujer. Intercambian mensajes, luego, concertan una cita en un espacio público en la carretera entre Kenitra y Salé. El informante fue el primero en llegar a la escena, aparcó su coche a unos metros en la pista.

Se dirigió al acusado para pedirle que le mostrara una tienda de comestibles donde pudiera comprar una botella de agua. La policía llegó y le detuvo. Fue escuchado en la comisaría de Salé antes de ser remitido ante el fiscal del Tribunal de Apelación de Rabat el lunes.