Portada del sitio > Marruecos > La actitud de algunas clínicas marroquíes sorprende a los marroquíes

La actitud de algunas clínicas marroquíes sorprende a los marroquíes

Domingo 3 de enero de 2021, por Bladi.es

Frente a los asesores de la segunda Cámara, el Ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, fue interrogado sobre los excesos de ciertas clínicas privadas. Se producen después del incidente de los cheques exigidos por los mismos centros hospitalarios antes de cualquier intervención sobre los pacientes con coronavirus.

Esta preocupación fue planteada por el grupo del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) en la Segunda Cámara, informa Al Massae. Según los parlamentarios, estas clínicas confiscan los documentos nacionales de identidad y los pasaportes de los pacientes. Esta actitud ha enfurecido a la población.

La otra medida criticada se refiere a los excesos. Según los asesores de la PJD, las clínicas están aprovechando la pandemia para cobrar entre 6 000 y 15 000 dírhams por noche. Así pues, el período de tratamiento se sanciona con una cantidad de hasta 150 000 dírhams. Según la PJD, este comportamiento indigno de las clínicas se produce cuando cinco clínicas famosas se han visto involucradas en el robo de medicamentos de los hospitales públicos.

Durante su intervención, el Ministro confirmó los casos de exceso de tarifas en 56 clínicas privadas, ocho de las cuales se ocupan de pacientes con Covid-19, tras una misión de inspección y control. Continuando con su declaración, Khalid Ait Taleb anunció que 3 de las clínicas pinchadas han sido suspendidas temporalmente de la modalidad de pago a terceros, y tres clínicas privadas con reembolso de sobrepagos.