Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Aeropuerto de Casablanca: Dispositivo específico de cara a la acogida de los MRE

Aeropuerto de Casablanca: Dispositivo específico de cara a la acogida de los MRE

Miércoles 8 de junio de 2022, por Bladi.es

En el marco de la Operación Marhaba que arrancó este domingo, el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca ha acogido en las primeras horas a sus primeros MRE que llegaron para pasar el verano en el Reino. En este sentido, las autoridades han realizado esfuerzos para garantizar un buen desarrollo de la Operativa.

Centenares de MRE llegaron al aeropuerto de Casablanca a bordo de vuelos internacionales procedentes de diferentes países europeos, informa La MAP, precisando que muchos de estos Marroquíes expresaron su satisfacción y su alegría por volver al país y reunirse con los suyos.

Más precisamente, estos MRE han saludado la Fundación Mohammed V para la solidaridad por las medidas adoptadas con miras a garantizar el retorno de los Marroquíes del mundo en buenas condiciones y prestarles una atención social y médica en los centros de acogida destinados a la Operación Marhaba 2022.

En este sentido, el jefe de proyectos en la Fundación Mohammed V para la solidaridad, Abderrahmane Saber, recordó que el Aeropuerto Mohammed V se ha sumado a los 23 centros de acogida, establecidos por la Fundación de cara a la Operación Paso del Estrecho en Marruecos y fuera del territorio nacional, antes de agregar que se han instalado dos nuevos espacios en el aeropuerto de Rabat-Salé y en M’diq.

Por otra parte, al Oficina nacional de aeropuertos (ONDA) indicó haber establecido en el aeropuerto de Casablanca Mohammed V una célula de coordinación para continuar la operación, reducir los plazos de atención a los pasajeros y reforzar los recursos humanos en los puntos de control de pasaportes y de control sanitario.