Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia quiere endurecer las transferencias de fondos de los MRE

Francia quiere endurecer las transferencias de fondos de los MRE

Sábado 25 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos se está preparando para hacer frente a cualquier eventualidad relativa a la amenaza, por partes de algunos países europeos, especialmente Francia, con el fin de endurecer las normas de transferencias de fondos de los MRE.

La cuestión ha sido planteada por el wali de Bank Al-Maghrib (BAM), Abdellatif Jouahri, durante una sesión informativa al término de la 2ª reunión del Consejo del Banco Central. La Unión Europea podría hacer más complejas las transacciones bancarias de los MRE, reveló.

En previsión de esta amenaza, se ha adoptado una comisión desde hace meses, para estudiar la cuestión. “Estamos preparando un proyecto, con el GPBM, que se transmitirá al ministerio de Asuntos Exteriores para que, durante las negociaciones con la Unión Europea, pueda disponer de todos los datos”, declaró Jouahri.

Y añadió: “El objetivo es prepararse a la eventualidad de una reglamentación de la UE que podría dificultar el trabajo de nuestros bancos con nuestros MRE. Y algunos países ya empezaron a aplicarla. El Banco Central reitera su firme compromiso de acompañar a nuestros MRE a enviar dinero a Marruecos”, concluyó.