Francia quiere endurecer las transferencias de fondos de los MRE

25 de junio de 2022 - 19h00

Marruecos se está preparando para hacer frente a cualquier eventualidad relativa a la amenaza, por partes de algunos países europeos, especialmente Francia, con el fin de endurecer las normas de transferencias de fondos de los MRE.

La cuestión ha sido planteada por el wali de Bank Al-Maghrib (BAM), Abdellatif Jouahri, durante una sesión informativa al término de la 2ª reunión del Consejo del Banco Central. La Unión Europea podría hacer más complejas las transacciones bancarias de los MRE, reveló.

En previsión de esta amenaza, se ha adoptado una comisión desde hace meses, para estudiar la cuestión. “Estamos preparando un proyecto, con el GPBM, que se transmitirá al ministerio de Asuntos Exteriores para que, durante las negociaciones con la Unión Europea, pueda disponer de todos los datos”, declaró Jouahri.

Y añadió: “El objetivo es prepararse a la eventualidad de una reglamentación de la UE que podría dificultar el trabajo de nuestros bancos con nuestros MRE. Y algunos países ya empezaron a aplicarla. El Banco Central reitera su firme compromiso de acompañar a nuestros MRE a enviar dinero a Marruecos”, concluyó.

Tags: Bank Al-Maghrib - Marroquíes residentes en el extranjero - Francia - Unión Europea

Te recomendamos

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...