Los Marroquíes, primeros beneficiarios de visados franceses

27 de junio de 2022 - 15h00

Los Marroquíes figuran entre los primeros beneficiarios de visados concedidos por Francia en 2021. Es lo que se desprende de las estadísticas preliminares de la inmigración, asilo y obtención de la nacionalidad francesa, publicadas por el ministerio del Interior.

El número de visados concedidos por Francia en 2021 se eleva a 733.070, lo que representa un ligero incremento de un 2,9% respecto a 2020 (712.317 visados). En comparación con el número de visados expedidos en 2019 (3.534.999 visados) antes de la crisis sanitaria, se registra un neto descenso. Los cuatro primeros países que han recibido más visados franceses en 2021 son: Marruecos, Argelia, Arabia Saudí y Túnez, indica el informe preliminar sobre los visados y permisos de residencia concedidos a los extranjeros durante el año pasado.

Respecto a los permisos de estancia, 270.925 han sido expedidos. La concesión de permisos de residencia aumentó un 21,9% respecto a 2020, año que registró un descenso de un 20,9% en comparación con 2019. El primer motivo de concesión de un permiso de residencia (85.844 permisos en comparación con 90.534 en 2019) sigue siendo la reagrupación familiar. En total, 87.694 permisos de residencia fueron concedidos el año anterior.

Tags: Francia - Inmigración - Visado - Argelia

Noticias relacionadas

Visados franceses: La ASMEX alerta sobre el bloqueo de las exportaciones TIR

Los MRE han obtenido 544 000 visados Schengen en 2019

Franco-marroquíes denuncian la "injusta" decisión de Francia de reducir el número de visados

Te recomendamos

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...