Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marhaba 2022: La Policía española garantiza la seguridad de los MRE en Melilla

Marhaba 2022: La Policía española garantiza la seguridad de los MRE en Melilla

Viernes 24 de junio de 2022, por Bladi.es

En el marco de la Operación Marhaba 2022, la Policía nacional española ha reforzado su plantilla en Melilla, especialmente en la frontera de Beni Enzar, con el fin de garantizar la seguridad, tanto de los MRE en tránsito por la ciudad como la de los Melillenses.

Un primer refuerzo de la plantilla de la Policía nacional española tuvo lugar pocos días antes de la reapertura de la frontera con Marruecos el 17 de mayo, con el despliegue de ocho agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) y un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), indicó la Jefatura de la Policía de Melilla en un comunicado de prensa.

Además, la Dirección General de la Policía anunció que dieciséis nuevos policías, procedentes directamente de la Academia de Policía de Ávila, así como tres subinspectores, cuatro oficiales de policía y veintidós policías veteranos serán desplegados en la ciudad autónoma en el marco de la Operación Marhaba 2022.

Por otra parte, cuarenta y cinco policías-alumnos, cuatro inspectores de aula abierta realizaron su periodo de prácticas en Melilla, a la espera de su integración en el mes de julio. De los 45 policías-alumnos, se desplegarán quince agentes para reforzar la seguridad en la frontera durante los meses de mayor afluencia, lo que supone los meses de julio, agosto y septiembre.