Portada del sitio > Marruecos > Aid Al-Adha: deyecciones de aves para cebar ovejas

Aid Al-Adha: deyecciones de aves para cebar ovejas

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

Un ganadero fue interpelado en la provincia de Rehamna este viernes, mientras 12 toneladas de deyecciones de aves de que se sirvió para alimentar su ganado fueron incautadas por la Gendarmería real.

A los pocos días de la fiesta del Aid Al-Adha, los ganaderos especuladores ceban los animales con todo lo que tienen a su alcance. Es por lo que se implementaron varias operaciones de control en las ganaderías con el fin de sancionar a todo infractor.

Según un comunicado de la División de asuntos económicos y coordinación de la prefectura de la provincia de Rehamna, una de estas operaciones permitió incautar una importante cantidad de deyecciones de aves, utilizadas en la alimentación del ganado por un ganadero en douar Tamghart en el municipio de Jeafra.

Alertada, la unidad de veterinarios de la Oficina nacional de seguridad sanitaria de productos alimenticios (ONSSA) procedió, en coordinación con las autoridades provinciales, a la incautación de esta cantidad de unas 12 toneladas.

Una vez abierta la investigación judicial con vistas a la acción penal correspondiente, las deyecciones fueron incineradas, y el rebaño de 73 corderos incautado a modo de prevención. Es más, se levantó acta contra el ganadero incauto.