Portada del sitio > Marruecos > Akhannouch y la vicepresidenta colombiana elogian el nivel distinguido de (...)

Akhannouch y la vicepresidenta colombiana elogian el nivel distinguido de las relaciones bilaterales

Viernes 29 de octubre de 2021, por Bladi.es

El Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, elogiaron, este jueves en Rabat, el nivel distinguido de las relaciones de amistad entre los dos países.

Las dos partes saludaron el "nivel distinguido de las relaciones de amistad entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia, marcadas por un diálogo político continuo y constructivo y una convergencia de puntos de vista sobre varias cuestiones regionales e internacionales de interés común, además de su determinación de consolidar la cooperación Sur-Sur", indica un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno publicado tras una reunión entre los dos responsables.

En esta ocasión, Akhannouch se congratuló de la decisión de Colombia de dar instrucciones a su nuevo embajador en Rabat para que extienda la jurisdicción consular de la embajada a todo el territorio marroquí, añade el comunicado.

Las dos partes también repasaron las perspectivas de asociación que permite el posicionamiento estratégico de los dos países, que son dos puertas de entrada al continente africano, al mundo árabe y a Europa, para uno, y a América Latina y el Caribe, para el otro, según la misma fuente.

Asimismo, reafirmaron su voluntad de reforzar la dinámica que marca las relaciones bilaterales a todos los niveles, especialmente intensificando el intercambio de visitas entre los responsables, la regularidad de las consultas políticas bilaterales y la coordinación en los diferentes foros internacionales.

Lucía Ramírez se encuentra de visita oficial en Marruecos en el marco del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.