Recherche

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

31 de agosto de 2020 - 07h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.



Las declaraciones del cónsul son reportadas por el autor de una plataforma dedicada a las relaciones maroco-españolas y al porvenir de ambas ciudades de Ceuta y Melilla. "Francia debe prestar asistencia al gobierno autónomo de Ceuta que es la puerta de África para el Hexágono. Lo que concede a esta ciudad una dimensión estratégica esencial para París", declaró el cónsul durante los intercambios que tuvo con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas.

Esta declaración ya está suscitando vivas polémicas. Según algunos antiguos diplomáticos marroquíes, dicha declaración no es ni más ni menos "una provocación", informa Maghreb Intelligence. Esta injerencia del cónsul en las relaciones bilaterales entre Marruecos y España podría provocar un incidente diplomático entre Francia y el reino.

En el pasado mes de marzo, las autoridades marroquíes cerraron las fronteras terrestres con los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, al objeto de contener la propagación del coronavirus y acabar con el tráfico ilícito de mercancías.

Por: Bladi.es

Bladi.es