Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Los alumnos de 12 a 17 años pueden vacunarse sin condición del (...)

Covid-19: Los alumnos de 12 a 17 años pueden vacunarse sin condición del lugar de residencia

Sábado 4 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los padres y tutores de los alumnos de entre 12 y 17 años de edad y matriculados en los centros de enseñanza públicos y privados, así como en las escuelas de enseñanza original, las misiones extranjeras y los institutos de formación profesional, pueden vacunar a sus hijos contra el Covid-19 en el centro de vacunación y con la vacuna de su elección (Pfizer o Sinopharm), sin tener que cumplir la condición del lugar de residencia.

En un comunicado, el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica subraya que el acceso a la vacunación para los alumnos de este grupo de edad, lanzada el pasado 31 de agosto, sigue siendo gratuito, voluntario y sujeto al consentimiento de los padres.

El ministerio invita a los padres y a los tutores de los alumnos a consultar la lista de centros de vacunación para elegir donde quieren vacunar a sus hijos, llamándoles a adherirse masivamente a esta importante operación destinada a proteger a los alumnos para avanzar en el camino de la inmunidad colectiva.

La operación de vacunación para el grupo de edad de 12 a 17 años, lanzada el 31 de agosto en todos los centros de vacunación situados en 419 centros escolares, experimenta una gran afluencia por parte de los alumnos y las familias en general, agrega el comunicado.

La lista completa de centros de vacunación fue publicada en los sitios web, las páginas oficiales y las redes sociales del ministerio, las academias regionales de educación y formación y las direcciones provinciales de educación.