Portada del sitio > Marruecos > Atención a la Covid-19: un miembro del PAM le pide ayuda al rey Mohamed VI

Atención a la Covid-19: un miembro del PAM le pide ayuda al rey Mohamed VI

Martes 10 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El protocolo de atención de las personas afectadas por la Covid-19, suscita muchos interrogantes y sobre todo dudas. En una carta abierta , dirigida al rey Mohamed VI, un miembro del Partido Autenticidad y modernidad (PAM), Khalid Achibane, contagiado por el virus, cuenta su periplo y sobre todo cómo es la atención a los enfermos de la Covid-19.

“Le dirijo estas palabras en un momento en que el virus está apoderándose de mi cuerpo y el de los miembros de mi familia. Desde que el contagio se confirmó, nadie no nos ha contactado, ni las autoridades, ni las unidades de salud”, escribió en la carta hecha pública en la página Facebook, informa Hespress.

Tras los síntomas, Khalid Achibane realizó la prueba diagnóstica en el laboratorio internacional de Harhoura por 700 dírhams, cuenta, al añadir que tras “48 horas, el laboratorio se negó a facilitarle el resultado por teléfono, al pedir que fuera a recogerlo en persona, mientras sabían que ya estaba contagiado. ¿Pueden imaginar la situación si […] tenía que coger un autobús o taxi para desplazarme?, se interrogó. En el hospital de Temara como en un centro para un ECG, le acogieron mal y recibió un paquete de vitamina C. “Hasta ahora no tengo ni idea del resultado de la ECG ni de la receta que seguir”, se queja Kahlid.

Su majestad, mienten en sus informes, no hay estrategia, nadie piensa en los pacientes. (…) La gente muere en su casa, sin ninguna atención, y expanden la enfermedad (…) Si las cosas siguen así, llegará lo peor, que Dios nos ampare”, concluyó.