Portada del sitio > Marruecos > Se elogian los avances de Marruecos en la vacunación contra la Covid-19

Se elogian los avances de Marruecos en la vacunación contra la Covid-19

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

El éxito de la campaña de vacunación contra el virus Covid-19 en Marruecos ha sido aclamado por "The Middle East Institute", un grupo de reflexión estadounidense especializado en Oriente Medio. Para la organización, Marruecos " vacuna un 50% más rápido que Alemania y la mayoría de los principales países europeos.

Según Williams Lawrence, antiguo diplomático estadounidense y profesor de ciencias políticas y asuntos internacionales en la Escuela de Servicio Internacional de la Universidad de Washington, Marruecos, con sus 7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm ya recibidas, "vacuna un 50% más rápido que Alemania y la mayoría de los grandes países europeos, gracias a un sistema de registro por SMS muy eficaz".

Para el experto, Marruecos es un socio privilegiado de Estados Unidos y la cooperación entre ambos países debe ser impulsada en este periodo de crisis sanitaria. Por eso recomienda "reforzar la seguridad y la sostenibilidad de [Marruecos], el segundo aliado más antiguo de Estados Unidos, mediante la asistencia en la respuesta y la recuperación de la pandemia, la reforma institucional, la resiliencia socioeconómica y la seguridad humana en general".

William Lawrence, también exdirector de programas para el Norte de África de Crisis Group, pide también una mayor cooperación entre Washington y Rabat en la lucha contra el extremismo y la inmigración ilegal y un fuerte apoyo a los "esfuerzos ejemplares del reino en materia de educación religiosa y lucha contra el terrorismo en África".