Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Para Alyaoum24, la decisión del gobierno marroquí de suspender la conexión entre Tánger-Med y Málaga desde pasado 13 de marzo, no implicaba el transporte de las mercancías cuya actividad ha sido mantenida a pesar del estado de emergencia.

La reapertura de esta línea a los pasajeros, añade el sitio, interviene después de la decisión de las autoridades españolas de suspender la repatriación de los ciudadanos por vía aérea y sustituirla por una serie de servicios marítimos con el fin de permitir que los miles de ciudadanos españoles y marroquíes vuelvan a sus casas.

No obstante, la noticia no hubiera sido aprobada por todos los ciudadanos, en particular los que no tienen vehículos matriculados en Europa. Por otra parte y por medida de seguridad, el barco "Bahama Mama", propiedad de la compañía marítima Balearia, de una capacidad de 1 000 pasajeros y 350 vehículos, se limitará a 650 viajeros durante su primera travesía.