Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

18 de mayo de 2020 - 13h00

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Para Alyaoum24, la decisión del gobierno marroquí de suspender la conexión entre Tánger-Med y Málaga desde pasado 13 de marzo, no implicaba el transporte de las mercancías cuya actividad ha sido mantenida a pesar del estado de emergencia.

La reapertura de esta línea a los pasajeros, añade el sitio, interviene después de la decisión de las autoridades españolas de suspender la repatriación de los ciudadanos por vía aérea y sustituirla por una serie de servicios marítimos con el fin de permitir que los miles de ciudadanos españoles y marroquíes vuelvan a sus casas.

No obstante, la noticia no hubiera sido aprobada por todos los ciudadanos, en particular los que no tienen vehículos matriculados en Europa. Por otra parte y por medida de seguridad, el barco "Bahama Mama", propiedad de la compañía marítima Balearia, de una capacidad de 1 000 pasajeros y 350 vehículos, se limitará a 650 viajeros durante su primera travesía.

Tags: Tánger - España

Noticias relacionadas

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Repatriación de turistas europeos: el puerto de Tánger-Med muy solicitado

Los argelinos exigen la apertura de las fronteras con Marruecos

La reapertura de Bab Ceuta cada vez más improbable

Te recomendamos

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.