Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

18 de mayo de 2020 - 13h00

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Para Alyaoum24, la decisión del gobierno marroquí de suspender la conexión entre Tánger-Med y Málaga desde pasado 13 de marzo, no implicaba el transporte de las mercancías cuya actividad ha sido mantenida a pesar del estado de emergencia.

La reapertura de esta línea a los pasajeros, añade el sitio, interviene después de la decisión de las autoridades españolas de suspender la repatriación de los ciudadanos por vía aérea y sustituirla por una serie de servicios marítimos con el fin de permitir que los miles de ciudadanos españoles y marroquíes vuelvan a sus casas.

No obstante, la noticia no hubiera sido aprobada por todos los ciudadanos, en particular los que no tienen vehículos matriculados en Europa. Por otra parte y por medida de seguridad, el barco "Bahama Mama", propiedad de la compañía marítima Balearia, de una capacidad de 1 000 pasajeros y 350 vehículos, se limitará a 650 viajeros durante su primera travesía.

Tags: Tánger - España

Noticias relacionadas

Los argelinos exigen la apertura de las fronteras con Marruecos

Repatriación de turistas europeos: el puerto de Tánger-Med muy solicitado

La reapertura de Bab Ceuta cada vez más improbable

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Te recomendamos

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...