Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

22 de marzo de 2021 - 11h00

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el extranjero.

Además del desalojo, estas familias tienen que devolver el descuento social que han recibido durante varios años, según Flanders Info. El importe puede alcanzar los 35 000 euros para algunas familias. Su contrato de alquiler social ya ha sido rescindido. Estas sanciones se producen tras una investigación de los expedientes de 1 135 inquilinos sociales de Lierre a los que se había enviado correspondencia. Se les advirtió que se les prohíbe tener propiedades en el extranjero. "No hemos recibido ninguna reacción", dice Marc Vanden Eynde, director de la Corporación de Vivienda de Lierre.

En el grupo objetivo hay 59 nombres que fueron entregados a una oficina de investigación, correspondientes a inquilinos de Eslovaquia, Georgia, Polonia, España, Marruecos, República Dominicana y Turquía. Un total de 25 casos ya han dado "positivo", mientras que otros 9 están siendo investigados. Otros cinco inquilinos tienen "bienes limitados", es decir, una casa o apartamento que han heredado con otras personas. Se les dará un año para vender esta propiedad.

El motivo de la encuesta, que la ciudad de Lierre encargó a una agencia holandesa, es que la lista de espera para las viviendas sociales es larga. Tenemos 1 135 viviendas y hay 1 900 personas en lista de espera", dice Marc Vanden Eynde. Por lo tanto, la oferta es absolutamente insuficiente.

El Ministro de Hacienda de Flandes, Matthias Diependaele, está decidido a que se comprueben los bienes inmuebles en el extranjero. Se pondrá a disposición un importe de 5 millones de euros al año para apoyar a las empresas de vivienda social que deseen realizar estudios inmobiliarios en el extranjero.

Tags: Inmobiliaria - Familia - Bélgica - Falsificación

Noticias relacionadas

Marruecos: buenas noticias para los futuros compradores de viviendas

Bélgica: Marroquíes desalojados de sus viviendas sociales

Viviendas por todos los lados en Casablanca, Rabat y Mohammedia

Marruecos: esto es lo que cambiará en el sector de la vivienda

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...