Recherche

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

22 de marzo de 2021 - 11h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el extranjero.



Además del desalojo, estas familias tienen que devolver el descuento social que han recibido durante varios años, según Flanders Info. El importe puede alcanzar los 35 000 euros para algunas familias. Su contrato de alquiler social ya ha sido rescindido. Estas sanciones se producen tras una investigación de los expedientes de 1 135 inquilinos sociales de Lierre a los que se había enviado correspondencia. Se les advirtió que se les prohíbe tener propiedades en el extranjero. "No hemos recibido ninguna reacción", dice Marc Vanden Eynde, director de la Corporación de Vivienda de Lierre.

En el grupo objetivo hay 59 nombres que fueron entregados a una oficina de investigación, correspondientes a inquilinos de Eslovaquia, Georgia, Polonia, España, Marruecos, República Dominicana y Turquía. Un total de 25 casos ya han dado "positivo", mientras que otros 9 están siendo investigados. Otros cinco inquilinos tienen "bienes limitados", es decir, una casa o apartamento que han heredado con otras personas. Se les dará un año para vender esta propiedad.

El motivo de la encuesta, que la ciudad de Lierre encargó a una agencia holandesa, es que la lista de espera para las viviendas sociales es larga. Tenemos 1 135 viviendas y hay 1 900 personas en lista de espera", dice Marc Vanden Eynde. Por lo tanto, la oferta es absolutamente insuficiente.

El Ministro de Hacienda de Flandes, Matthias Diependaele, está decidido a que se comprueben los bienes inmuebles en el extranjero. Se pondrá a disposición un importe de 5 millones de euros al año para apoyar a las empresas de vivienda social que deseen realizar estudios inmobiliarios en el extranjero.

Por: Bladi.es

Bladi.es