Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bruselas: 50 meses de prisión para un policía marroquí

Bruselas: 50 meses de prisión para un policía marroquí

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Un agente de policía de Schaerbeek, de origen marroquí, fue condenado a 50 meses de prisión con suspensión de la pena por divulgar secretos profesionales. También está siendo procesado por la zona policial de Bruselas Norte por ocultación de hechos.

El hombre de 53 años tuvo relaciones discretas con Yassine Attar, el hermano del cerebro detrás de los ataques de París y Bruselas. La policía registró más de 200 contactos entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, pero según la investigación, la fuga de datos ya se remontaba al verano de 2014.

Según la información transmitida por 7sur7, Mohammed S., inspector de la zona policial del norte de Bruselas, aprovechaba su libre acceso a las bases de datos policiales para proporcionar información confidencial, incluidos los informes de investigación de actos terroristas.

Las tribulaciones del inspector no terminaron a pesar de que se le concedió una sentencia suspendida de prisión preventiva por 18 meses. Su testimonio (o más bien su confesión), publicado en el diario La Dernière Heure, sobre el error policial de un colega, habría llevado a la zona policial a presentar una demanda civil por ocultación intencionada de información.

"Si cometemos un pequeño error, tratamos de encubrirlo o de protegernos mutuamente", dijo al diario sobre un compañero de equipo que es objeto de un proceso judicial por agresión a un particular.