Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las personas más vulnerables no costearán la vacuna anticovid-19

Marruecos: las personas más vulnerables no costearán la vacuna anticovid-19

Viernes 20 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, las cosas se están aclarando respecto de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La vacuna será gratuita para una parte de la población.

La población necesitada y las personas titulares de la tarjeta del Régimen de asistencia médica (RAMED, en su sigla francesa), informa Maghreb Intelligence. En cuanto a las otras categorías sociales, tendrán que pagar la vacuna, pero se les reembolsará mediante las asistencias médicas.

El rey Mohamed VI ordenó, el lunes 10 de noviembre, una operación masiva de vacunación contra la Covid-19. "Esta operación afectará a los ciudadanos de más de 18 años, según un esquema de vacunación en dos inyecciones. Se concederá la prioridad, a los personales de primera línea, en particular, el personal de Salud, las autoridades públicas, las fuerzas de seguridad y el personal de la educación nacional, así como las personas en edad avanzada o vulnerables al virus. Además, se extenderá la vacunación al resto de la población", indicaba un comunicado del gabinete real.

Esta operación empezará a mediados de diciembre para un plazo de tres meses. Se administrará a la población afectada la vacuna del Consorcio chino Sinopharm y otras vacunas.