Portada del sitio > Marruecos > Cada día los marroquíes tiran a la basura 30 millones de panes

Cada día los marroquíes tiran a la basura 30 millones de panes

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Abdennour Hasnaoui, jefe de la oficina ejecutiva de la Federación de las asociaciones marroquíes de panaderías, pastelerías modernas y tradicionales (FAMBPMT) afirma que 30 millones de panes se echan a perder cada día.

Estos panes se tiran a la basura o se convierten en pasto para el ganado, declara a Hespress. “Si consideramos que el precio del pan es solo un dírham, entonces son treinta millones de dírhams que se malgastan cada día, pudiendo alcanzar la cifra de 900 millones de dírhams al mes de que no se beneficia el reino. Es una enorme pérdida sobre todo cuando se sabe que la importación de trigo se hace en divisas altas” subraya Hasnaoui.

Ante esta situación, da a conocer que la federación ha llevado a cabo un estudio con sus representaciones regionales. Mejor aun, se dedica a la elaboración de un concepto y una estrategia en forma de proyecto de rehabilitación y desarrollo del sector, partiendo de unas bases de fuerte arraigo a pesar de la crisis sanitaria de la Covid-19. El objetivo es restaurar el respeto al sector y luchar contra los problemas que dificultan su desarrollo y prosperidad.

Además, la federación se ha deshecho del antiguo discurso y ha optado por otro nuevo, abierto y atrevido en el marco de un enfoque participativo con el resto de los actores para reactivar el sector » asegura el presidente.