Portada del sitio > Marruecos > Caída significativa de los ingresos en las aseguradoras

Caída significativa de los ingresos en las aseguradoras

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

La tasa de facturación de las aseguradoras cayó un 35%, acarreando una contracción drástica de los ingresos.

Las aseguradoras, también, están afectadas por la crisis de la covid-19. Las primas devengadas por las compañías han retrocedido de 3,4 mil millones de DH, informa L’Économiste.

“Era de esperar que los ingresos registraran una caída… En cualquier caso, hasta finales del año ya sabremos por donde irán los tiros”, declaró al diario Bachir Baddou, director general de la Federación marroquí de seguros y reaseguros.

Los ingresos del seguro de vida y capitalización descendieron a un 1,2%, el del ahorro un 4,3% (1,48 mil millones de DH); el de no vida un -8,3% tras el retiro de 65,85 del accidente de trabajo y enfermedades profesionales, y el de automóvil un 9,7%.

Al atenerse a la misma fuente, dos problemas importantes laminan el sector. Se trata del cobro de las primas y el comportamiento de los mercados financieros.

En el mes de mayo, el cobro en las aseguradoras se comprimió un 35%, indica el diario, que recuerda las medidas de prevención decretadas por la Autoridad de control de seguros y previsión social (ACAPS), para afrontar los comportamientos de los mercados financieros del sector, en particular, la flexibilización de las provisiones de primas y cotizaciones impagadas, así como el relajado temporal de algunas reglas de precaución.