Portada del sitio > Marruecos > ¿Cómo reaccionan los habitantes de Casablanca tras el cierre de las playas?

¿Cómo reaccionan los habitantes de Casablanca tras el cierre de las playas?

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

La decisión de cerrar las playas de Casablanca entró en vigor el pasado viernes a las 24:00 horas. Las playas de la ciudad, a menudo visitadas por los habitantes y turistas, están vacías ahora, particularmente en este verano.

Desde el viernes pasado, las playas de "Lalla Meriem" y "Ain Diab" solo están visitadas por las patrullas de la policía que aseguran el respeto de la prohibición. Se instalaron unos carteles por todas partes para informar sobre la prohibición y sensibilizar sobre el acatamiento de las reglas decretadas.

Aunque estén cerradas las playas, la gente sigue paseándose por la cornisa, acatando las medidas preventivas tales como el uso de la mascarilla y la distanciación social, informa la MAP, que indica que los habitantes de Casablanca en su mayoría aprueban la decisión de las autoridades.

El gobierno decidió cerrar las playas de Casablanca, Dar Bouazza y la playa Paloma en Ain Harrouda, debido a la aparición de nuevos focos de contagio en muchas ciudades, indica la misma fuente.