Portada del sitio > Marruecos > Casablanca se encierra para contener la propagación de la Covid-19

Casablanca se encierra para contener la propagación de la Covid-19

Domingo 25 de octubre de 2020, por Bladi.es

El preocupante repunte de casos de contagios al coronavirus llevó las autoridades locales a endurecer las condiciones de acceso y tránsito en la ciudad.

El balance de contagios en Casablanca estas últimas 72 horas es muy preocupante con 4 142 nuevos contagios y 45 fallecimientos por el coronavirus. Interrogado, el jefe de la policía declinó las nuevas medidas establecidas para contener la propagación de la epidemia en esta ciudad, epicentro de la covid-19.

Se instalaron puestos de control en los diferentes puntos de acceso a la ciudad. También, a los vehículos que no disponen de la autorización obligatoria de desplazamiento, se les veta la entrada a la ciudad con una multa de 300 DH, afirma Abdellah El Ouardi.

Según declara el jefe de la policía, se controlaron sistemáticamente todos los vehículos y autobuses. A los pasajeros que no tienen la autorización obligatoria de desplazamiento, se les veta también el acceso a la ciudad.

Por otra parte, el funcionario de la policía recordó que estas medidas restrictivas afectan también a los vehículos que no transitan por la autopista sino por la metrópolis.