Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: movilización total para una exitosa campaña de vacunación

Casablanca: movilización total para una exitosa campaña de vacunación

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos se prepara para vivir una de las importantes etapas en la lucha que inició desde el pasado mes de marzo contra la propagación del coronavirus. La campaña de vacunación que arranca la semana próxima es la de todas las esperanzas para una solución definitiva contra el virus.

Es hora de movilización para el éxito de la campaña de vacunación contra la covid-19. Se están movilizando todas las regiones, en particular, la de Casablanca-Settat que consta de más de 6 millones de personas que vacunar. Según Al Ahdath Al Maghribia, desde el pasado fin de semana, varios distritos iniciaron una campaña de sensibilización con el fin de preparar las personas seleccionadas para la vacunación a estar disponibles. La región de Casablanca-Settat ha computado más de 40% de casos reportados.

Según Nabila Rmili, directora regional de salud de la región de Casablanca-Settat, se necesitarán en la región más de 10 millones de dosis para vacunar toda la población con más de 18 años de edad. Pero la primera fase de esta campaña consistirá en vacunar un poco más de 2,1 millones de personas. Se trata de los que están en primera línea en la lucha contra la pandemia y las personas en edad avanzada de más de 45 años. En la región, se han reservado 800 centros para esta operación, de los 2 889 adecuados en todo el territorio, indica la misma fuente.