Portada del sitio > Marruecos > Casablanca quiere acabar con las ratas invasoras y otros bichos dañinos

Casablanca quiere acabar con las ratas invasoras y otros bichos dañinos

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Como es la costumbre, cada año, al iniciarse la primavera, la SDL Casa Baia lanza una campaña de desinfección para liberar todo el territorio de Casablanca de roedores e insectos dañinos. En todas partes en la capital, equipos de alta tecnología están asignados para este propósito.

La operación se relaciona también con las administraciones públicas, los centros de salud, espacios de suministro y lugares de acogida de visitantes, indica L’Économiste, al subrayar que la acción se lleva a cabo por la División especializada en las Acciones de salubridad e higiene (DASH).

Los receptáculos urbanos de aguas, los embalses de aguas de lluvia, jardines y lugares públicos, mercados de al por mayor y de proximidad así como todos los puntos de comercios ambulantes fueron examinado por casi 60 operadores de Casa Baia a cargo de los 3D (desinfección, desinsectación y desratización) y treinta otros a cargo de la recuperación de los animales en divagación.

Tienen a su disposición robots multifunciones, furgonetas dotados con jaulas para la captura de animales que vagabundean, vehículos para la evacuación del cadáver de los animales en las vías públicas y dipositivos para luchar contra los pájaros dañinos. Cuentan los equipos también con cuerdas, redes de caza, pulverizadores eléctricos, nebulizadores, pulverizadores inflables, jaulas y equipos especiales para la captura de animales peligrosos. Solo utilizan biocidas “conformes con la normativa y autorizadas por los ministerios de Salud y Agricultura”, asegura una fuente cercana a la SDL.

Cabe recordar, que el personal dedicado a los 3d cubre todos los espacios de contagio de la covid-19 identificados por las autoridades sanitarias y locales.