Portada del sitio > Marruecos > Centros escolares: los criterios que respetar para evitar el cierre en (...)

Centros escolares: los criterios que respetar para evitar el cierre en caso de contagio

Sábado 10 de octubre de 2020, por Bladi.es

El gobierno acaba de definir criterios muy estrictos que respetar para evitar el cierre de un centro de escolar. Estos cierres ya se han dado en varios centros en todo el reino.

A lo largo de esta nueva vuelta al cole que se caracteriza por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, los responsables de escuelas tienen la obligación de hacer respetar las medidas preventivas en el seno del centro.

Según una circular del ministro de Sanidad a los directores regionales, el cierre de un aula por una semana se da en caso de contagio de tres alumnos. No se exigirá una prueba PCR a los otros alumnos diagnosticados positivos, y a los alumnos de la escuela, indica el mismo documento.

Cuando se registra a alumnos contagiados en tres aulas, el centro automáticamente se cerrará por una semana. Para estos casos también, los compañeros de aula así como el alumnado y el personal de la escuela no pasarán por pruebas diagnósticas.

Para el ministro Ait Taleb, la presencia de los alumnos y estudiantes en los centros escolares representan no solo un riesgo para la familia, sino también para la población.