Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Chelsea: ¿se va Hakim Ziyeck?

Chelsea: ¿se va Hakim Ziyeck?

Sábado 27 de febrero de 2021, por Bladi.es

Hakim Ziyech podría irse de Chelsea más pronto de lo previsto, teniendo en cuenta la situación en la que está desde la llegada al club como entrenador Thomas Tuchel. Muy solicitado ya a su llegada por Frank Lampard, el león del Atlas parece no tener ninguna importancia con el nuevo entrenador de Chelsea, que, aparte de unos minutos en el campo en dos partidos, le mandó al banquillo.

Durante una reciente conferencia de prensa, Thomas Tuchel habló de la ausencia del jugador marroquí en el campo, al aceptar que aquello se debía a él. Dice estar consciente del potencial del jugador. Pero confía haber preferido a otros jugadores que Hakim Ziyech. “Cada jugador tendrá su tiempo teniendo en cuenta el reto del club”.

Habló también de la capacidad para el jugador de adaptarse a las realidades de la liga inglesa. “Para mí, está claro que ha de adaptarse a este tipo de fútbol, y a esta liga. Viene de la liga neerlandesa, de un equipo del Ajax muy fuerte, pero era la referencia en el campeonato y no es la misma intensidad y la misma competición aquí”, explicó Thomas Tuchel.

En unos minutos, el León del Atlas pasó de ser centro ineludible a uno jugador cuyo perfil carece de vitalidad y entereza. Un marco poco agradable que podría llevar al jugador a irse el verano próximo. Italia parece ser su futuro destino, ya que varios clubes de serie A siguen de muy cerca la situación del internacional marroquí. La Juventus Turin, y el Milano AC están a la cabeza de la lista, sin olvidar el AS Roma.