Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuáles son las ciudades donde los precios han subido más en Marruecos?

¿Cuáles son las ciudades donde los precios han subido más en Marruecos?

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Era previsible. El período de confinamiento impuesto a los marroquíes ha dado lugar a una disminución de los precios en la mayoría de las ciudades marroquíes, según el Alto Comisionado para la Planificación (HCP).

En una nota informativa sobre el IPC de mayo de 2020, la institución señaló que este cambio es el resultado de la caída del 0,6% del índice de alimentos y del aumento del 0,1% del índice de productos no alimentarios.

Según la misma nota, las disminuciones de los productos de alimentación observadas entre abril y mayo de 2020 conciernen principalmente a las "verduras" con un 2,5%, a los "pescados y mariscos" y a las "frutas" con un 0,6%, a las "carnes" con un 0,5%, a la "leche, queso y huevos" con un 0,2% y a los "aceites y grasas" con un 0,1%. El "café, el té y el cacao" y el "azúcar, la mermelada, la miel, el chocolate y la confitería" también aumentaron un 0,1%.

En lo que respecta a los productos no alimentarios, la caída fue particularmente marcada en el precio de los "combustibles" con un 0,9%. En detalle, las caídas más importantes del IPC se registraron en Beni-Mellal con un 0,9%, en Kenitra con un 0,8%, en Rabat, Tánger y Er-rachidia con un 0,4%, en Dajla y Safi con un 0,3% y en Casablanca y Fez con un 0,2%. Se registraron aumentos en Alhuceimas (0,6%) y Tetuán (0,4%).