Recherche

Marruecos cierra los puestos-fronterizos de Ceuta y Melilla

16 de marzo de 2020 - 16h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Muy pronto en la mañana de este viernes, Marruecos ha cerrado sus fronteras con los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, con el fin de limitar la propagación del coronavirus.



Esta decisión fue anunciada jueves, por las prefecturas españolas de Ceuta y Melilla, dos enclaves situados en el Norte de Marruecos, y que representan las únicas fronteras terrestres entre África y Unión Europea.

En su cuenta Twitter, la prefectura de Melilla había recordado la clausura de la frontera y recomendó a todos sus ciudadanos presentes en Marruecos, a regresar en la ciudad en cuanto puedan. También, confirmó que se trata de "una medida preventiva contra el coronavirus".

Esta alerta permitió a muchos Españoles salir precipitadamente del Reino de Marruecos, para no estar bloqueados. Por otra parte, el ministerio español de Asuntos exteriores anunció que en coordinación con España, " Marruecos suspendió los vuelos con procedencia y destino de España y el tráfico marítimo de pasajeros".

Cabe señalar que España es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia de coronavirus, con casi 7 000 casos registrados y 190 muertos al menos.

Por: Bladi.es

Bladi.es