Portada del sitio > Marruecos > "Las clínicas privadas no tratan la miseria de los marroquíes"

"Las clínicas privadas no tratan la miseria de los marroquíes"

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Entre las malas prestaciones del hospital público y la falta de ética del privado, el acceso a la atención sanitaria en Marruecos no ofrece ninguna otra alternativa. Para Redouane Semlali, la cuestión del poder adquisitivo de los marroquíes no es responsabilidad de las clínicas privadas.

Tras numerosas denuncias, el presidente de la Asociación Nacional de las Clínicas Privadas dijo que estaba dispuesto a plantear el tema de las prácticas ilegales en el sector privado ante el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, y a imponer severas sanciones a los infractores.

Sin embargo, el Presidente dijo que los exorbitantes honorarios que cobran los hospitales privados son una consecuencia directa de la calidad de la atención prestada, y añadió que, además de los honorarios conexos, el paciente de la Covid-19 tiene que pagar una media de 50 000 dírhams.

Durante una rueda de prensa, el presidente subrayó que la calidad de las prestaciones ofrecidas justifica los altos honorarios que cobran las clínicas privadas. Porque, para tener un equipo médico adecuado y personal cualificado se requiere una gran inversión.

Redouane Semlali explicó que las clínicas privadas no son instituciones de beneficencia. Su función se limita a la prestación de atención médica, no a la gestión de la miseria y la precariedad de los marroquíes.