Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Cómo Gennevilliers apoya a los musulmanes

Cómo Gennevilliers apoya a los musulmanes

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

Los musulmanes pueden en adelante encontrar sitios para enterrar sus prójimos fallecidos tras el covid-19 en el cementerio de Gennevilliers. Las autoridades de la ciudad decidieron ampliar el perímetro reservado a los musulmanes.

La comunidad musulmana duramente azotada por la crisis sanitaria, se enfrenta a la falta de sitios para el entierro de sus prójimos. Para solucionar esta dificultad, las autoridades de la ciudad de Gennevilliers decidieron ampliar el perímetro musulmán.

˝La extensión era inevitable y prevista, pero no tan rápidamente. La crisis del coronavirus lo aceleró todo”, indica Patrice Leclerc, el alcalde PCF de la ciudad. “Tenemos todavía sitio. Un poco más lejos, jardines compartidos fueron preparados en una parcela que en realidad es una reserva de espacio del cementerio”, informa él.

Con la división que se abrirá muy próximamente, el perímetro musulmán podrá acoger 54 difuntos, entre los cuales 38 adultos. A largo plazo totalizará más de 200 sepulturas.

Varios factores explican las necesidades que cada día van a más en el cementerio. Se trata de la subida de la mortalidad relacionada con el covid-19, cierre de las fronteras y la imposibilidad de repatriar los cuerpos a Marruecos y Argelia por ejemplo, informa la AFP.

Otro factor: la ciudad contaba 12 fallecidos en marzo y abril, el año pasado. Para el alcalde de Gennevilliers, se podría superar los 80 muertos, lo que representaría siete veces más. Y “una gran mayoría de ellos son personas de confesión musulmana”, indican los servicios de la ciudad.