FRS ha transportado centenares de pasajeros desde España a Marruecos (Vídeo)

14 de abril de 2022 - 11h00

Desde este martes, las rotaciones marítimas entre los puertos españoles y marroquíes han reanudado. Más de un centenar de pasajeros han realizado la travesía desde Algeciras y Tarifa con destino a Tánger a bordo de la compañía marítima FRS.

"Es una gran alegría retomar las conexiones marítimas entre España y Marruecos que FRS lleva operando desde el año 2000, una trayectoria que nos ha convertido en la naviera de referencia en el tránsito marítimo en el Estrecho de Gibraltar", ha declarado Ronny Moriana, director general de FRS, que viajó en el primer ferry desde Tarifa. El responsable precisó que solo los pasajeros sin vehículos podrán embarcar de momento.

El primer ferry fue acogido con los aplausos de los pasajeros al atracar en el puerto de Tánger. También, unos Marroquíes han conseguido embarcar para regresar a Tarifa, efectuando así su primer viaje a España tras el cierre de las fronteras. "Era un día muy esperado a ambos lados del Estrecho y esperamos que poco a poco se vaya restableciendo el tráfico marítimo", ha subrayado Moriana, añadiendo que la compañía espera “con mucho entusiasmo” para participar en la Operación Marhaba/ Paso del Estrecho 2022".

Con su base en Tarifa, FRS es la única compañía marítima que opera la línea Tarifa-Tánger Ciudad, una línea que efectuará cuatro rotaciones diarias con esta reanudación, antes de pasar a ocho en los días venideros con su fast ferry, Tarifa Jet, con capacidad de 750 pasajeros. Los viajeros pueden reservar en línea o comprar y descargar el boleto en la web de FRS. Lo pasajeros con destino a Marruecos tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR de menos de 72 horas.

" class='spip_url spip_out auto' rel='nofollow external'>

Tags: Tánger - España - Transporte marítimo - Operación Paso del Estrecho - Marroquíes residentes en el extranjero - Algeciras - Vídeo

Te recomendamos

Dounia Batma airea sus problemas de matrimonio en las redes sociales

El matrimonio de Dounia Batma y Mohamed Turk está pasando por momentos difíciles al declararse la pareja una guerra sin cuartel en Instagram. ¿El asunto “Hamza mon bb”, ha hecho volar por los aires un romance de casi seis...

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.