Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > FRS ha transportado centenares de pasajeros desde España a Marruecos (Vídeo)

FRS ha transportado centenares de pasajeros desde España a Marruecos (Vídeo)

Jueves 14 de abril de 2022, por Bladi.es

Desde este martes, las rotaciones marítimas entre los puertos españoles y marroquíes han reanudado. Más de un centenar de pasajeros han realizado la travesía desde Algeciras y Tarifa con destino a Tánger a bordo de la compañía marítima FRS.

"Es una gran alegría retomar las conexiones marítimas entre España y Marruecos que FRS lleva operando desde el año 2000, una trayectoria que nos ha convertido en la naviera de referencia en el tránsito marítimo en el Estrecho de Gibraltar", ha declarado Ronny Moriana, director general de FRS, que viajó en el primer ferry desde Tarifa. El responsable precisó que solo los pasajeros sin vehículos podrán embarcar de momento.

El primer ferry fue acogido con los aplausos de los pasajeros al atracar en el puerto de Tánger. También, unos Marroquíes han conseguido embarcar para regresar a Tarifa, efectuando así su primer viaje a España tras el cierre de las fronteras. "Era un día muy esperado a ambos lados del Estrecho y esperamos que poco a poco se vaya restableciendo el tráfico marítimo", ha subrayado Moriana, añadiendo que la compañía espera “con mucho entusiasmo” para participar en la Operación Marhaba/ Paso del Estrecho 2022".

Con su base en Tarifa, FRS es la única compañía marítima que opera la línea Tarifa-Tánger Ciudad, una línea que efectuará cuatro rotaciones diarias con esta reanudación, antes de pasar a ocho en los días venideros con su fast ferry, Tarifa Jet, con capacidad de 750 pasajeros. Los viajeros pueden reservar en línea o comprar y descargar el boleto en la web de FRS. Lo pasajeros con destino a Marruecos tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR de menos de 72 horas.

https://youtu.be/E4N8Q5aE2LM