Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La comunidad marroquí en Brasil, "reconfortada" por la nueva muestra de la (...)

La comunidad marroquí en Brasil, "reconfortada" por la nueva muestra de la solicitud real

Lunes 14 de junio de 2021, por Bladi.es

Actores asociativos, predicadores y empresarios marroquíes en Brasil expresaron su "conforte” tras las Altas Instrucciones Reales encaminadas a facilitar el retorno de los marroquíes a su país de origen en las mejores condiciones, considerándolas como "una nueva ilustración de la alta solicitud real", de que el Soberano rodea siempre a los marroquíes residentes en el extranjero.

Los marroquíes de Brasil, preguntados por la MAP, han expresado su gratitud por este gesto que, según ellos, no es una sorpresa teniendo en cuenta el largo historial de las iniciativas reales destinadas a mejorar la situación de los marroquíes en el mundo y a consolidar sus vínculos con su patria.

El presidente de la Cámara de Comercio Marroquí-Africana-Brasileña, Farid Mechqi, subrayó que "nos enteramos con satisfacción y orgullo de las altas instrucciones de SM el Rey para que las familias marroquíes en el extranjero puedan visitar su país de origen y renovar los lazos con sus familias y parientes, especialmente en el contexto actual relacionado con la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudios e Investigaciones Islámicas, Mohsin Ben Moussa Al Hassani, señaló que SM el Rey, Amir Al Muminin, siempre ha mostrado su preocupación por los marroquíes de todo el mundo que contribuyen al desarrollo de su país aferrándose al mismo tiempo a los lazos sociales y espirituales con el Reino.

"Nos sentimos reconfortados por esta decisión de SM el Rey que refleja la preocupación real por perpetuar los vínculos que unen a los marroquíes a través de los valores sociales, culturales y religiosos", dijo, por su parte, el director de asuntos islámicos de la Federación de Asociaciones Islámicas, el marroquí Essadik El Otmani.

En cuanto a Marie Zular Hamani De Solteira, marroquí de origen judío que vive en Brasil y que participa activamente en asociaciones benéficas, se congratuló del comunicado del Gabinete Real, afirmando que siempre que pueda, visita la tierra de sus antepasados y hace que sus hijos la descubran también. “Las instrucciones reales tranquilizan a muchos marroquíes que querían visitar su patria este año”, aseguró.