La comunidad marroquí en Suiza saluda la constante solicitud real hacia los marroquíes residentes en el extranjero

16 de junio de 2021 - 14h15

Siguiendo el ejemplo de sus conciudadanos en todo el mundo, los marroquíes residentes en Suiza se congratularon de la iniciativa de SM el Rey Mohammed VI de facilitar el regreso al país, calificando este generoso gesto real de nueva muestra de la alta solicitud real constantemente renovada hacia los marroquíes del extranjero.

Por el tiempo en que se decidió, sus dimensiones y su importancia social y económica, esta iniciativa real, que ha suscitado sentimientos de gratitud, alivio y satisfacción entre los marroquíes residentes en el extranjero, encarna la especial atención que el Soberano presta a las expectativas y preocupaciones de la diáspora, e ilustra la voluntad de SM el Rey de velar personalmente por el bienestar de los marroquíes residentes en el extranjero, subrayaron estos actores de la sociedad civil en Suiza en declaraciones a la MAP.

Para el presidente de la Asociación de Cuadros de Origen Marroquí en Suiza (ACOMS), Hicham Guessous, las Altas Instrucciones Reales para facilitar el regreso de los marroquíes a su país a precios asequibles, llegan en el momento oportuno, dadas las repercusiones de la crisis sanitaria sobre las economías y las personas.

El presidente de la Asociación de Marroquíes Residentes en Suiza (AMRS), Omar Benkacem, expresó el profundo agradecimiento de los marroquíes del mundo por esta oportuna iniciativa, destacando la alta solicitud de Su Majestad el Rey, que siempre ha rodeado a los marroquíes residentes en el extranjero y que siempre se ha traducido en una serie de iniciativas que apoyan a esta categoría de la sociedad marroquí.

Por su parte, el presidente de la Asociación Marroquí del Sáhara en Suiza, Abdelkader Iknou, y el presidente de la Liga Marroquí en Suiza, Amouch Khadija, se congratularon de un noble gesto real que ha dejado ecos positivos entre los miembros de la diáspora y que se suma a la larga serie de acciones encomiables emprendidas por el Soberano en favor de los marroquíes en todo el mundo.

SM el Rey ha ordenado a todos los interventores en el transporte aéreo, en particular la compañía Royal Air Maroc, así como a los distintos actores del transporte marítimo, velar por aplicar precios razonables que estén al alcance de todos, así como garantizar un número suficiente de rotaciones, para permitir a las familias marroquíes en el extranjero volver al país y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el Soberano ha instado a todos los operadores turísticos, tanto en el ámbito de los transportes como en el de la hostelería, a tomar las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios.

Tags: Covid-19 - Mohamed VI - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos - Suiza -

Noticias relacionadas

El Consejo Ejecutivo de CGLU saluda el papel de SM el Rey en el apoyo a la cooperación africana a todos los niveles

Los marroquíes de Italia saludan la iniciativa real de facilitar el retorno de los MRE

Migración: el Consejo de Representantes de Bahréin y el Parlamento Árabe saludan la política ejemplar de Marruecos

La diáspora marroquí en Sudáfrica, orgullosa de la iniciativa real de facilitar el retorno de los MRE

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...