Recherche

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

28 de febrero de 2021 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a través de la vía terrestre.



Según los medios ingleses, esta nueva línea marítima operará bajo la bandera de United Seaways, el especialista inglés del transporte marítimo. Su misión consiste en desarrollar el comercio transfronterizo británico, identificando y abriendo nuevas rutas marítimas entre Reino unido y destinos estratégicos, comentan. Las mismas fuentes apuntan que la nueva ruta podría también evitar el embotellamiento en las carreteras y los procedimientos de importación adicionales originados por el Brexit.

Según la plantilla directiva de United Seaways, esta nueva ruta marítima debería incitar a los importadores británicos a surtirse más en frutas y legumbres en África del norte. En total Reino unido compró 180 millones de libras de productos perecederos a Marruecos en 2020 contra unos 1,8 mil millones de libras para España.

Muchos importadores británicos saludan la apertura de una nueva ruta entre Marruecos y Reino unido. Para Nigel Jenny, PDG de Fresh Produce Consortium, la asociación comercial británica para la industria de frutas y legumbres, los controles completos previstos en julio próximo podrían perturbar por primera vez la industria británica. Esta nueva ruta es una “buena oportunidad” para ayudar Reino unido a surtirse en productos perecederos con socios, como Marruecos, añadió.

Por: Bladi.es

Bladi.es