Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

28 de febrero de 2021 - 14h20

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a través de la vía terrestre.

Según los medios ingleses, esta nueva línea marítima operará bajo la bandera de United Seaways, el especialista inglés del transporte marítimo. Su misión consiste en desarrollar el comercio transfronterizo británico, identificando y abriendo nuevas rutas marítimas entre Reino unido y destinos estratégicos, comentan. Las mismas fuentes apuntan que la nueva ruta podría también evitar el embotellamiento en las carreteras y los procedimientos de importación adicionales originados por el Brexit.

Según la plantilla directiva de United Seaways, esta nueva ruta marítima debería incitar a los importadores británicos a surtirse más en frutas y legumbres en África del norte. En total Reino unido compró 180 millones de libras de productos perecederos a Marruecos en 2020 contra unos 1,8 mil millones de libras para España.

Muchos importadores británicos saludan la apertura de una nueva ruta entre Marruecos y Reino unido. Para Nigel Jenny, PDG de Fresh Produce Consortium, la asociación comercial británica para la industria de frutas y legumbres, los controles completos previstos en julio próximo podrían perturbar por primera vez la industria británica. Esta nueva ruta es una “buena oportunidad” para ayudar Reino unido a surtirse en productos perecederos con socios, como Marruecos, añadió.

Tags: Transporte marítimo - Gran Bretaña - Comercio - Alimentacion

Noticias relacionadas

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

Te recomendamos

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...