Portada del sitio > Marruecos > La ciudad de Mohammadia confinada

La ciudad de Mohammadia confinada

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Nuevas medidas restrictivas fueron decretadas por las autoridades locales en Mohammadia, debido al repunte preocupante de casos de la covid-19 en la ciudad estos últimos días.

En adelante, tanto el desplazamiento como la entrada y salida de Mohammadia estarán supeditados a una autorización excepcional extendida por las autoridades locales. También, se prohibieron las concentraciones en los espacios públicos. Los comercios, mercados, supermercados y cafés tendrán que cerrar a las 22:00 horas y los restaurantes a las 23:00 horas. Los jardines públicos, salas de juego y deportes, terrenos de proximidad estarán cerrados así como las playas. En este mismo contexto, se reduce la capacidad de acogida de los diferentes medios de transporte colectivo a 50%. Además, se prohíbe la circulación a todos los autobuses procedentes de Casablanca hacia Mohammadia. Será precedido también al control estricto del respeto de las medidas de distanciación y uso de mascarillas protectoras, según un comunicado de la prefectura.

Según el mismo comunicado, el acceso a unos barrios fue restringido en el municipio de Mohammadia. Se trata de Hay Hassani 2 (Zonas D y C), Gay Nassr, Hay Er-Rachidía 3 etc. Otros barrios en el municipio de Chellalat están afectados como Chellal (Zonas C y D), subdivisión Assafa B y D y Hay Fath 1 para el municipio de Beni Yakhlef. Será necesaria la expedición de una autorización excepcional para desplazarse hacia estos barrios.

Por otra parte, se decidió cerrar cada día los comercios, cafés y restaurantes en estos barrios a las 20:00 horas y el cierre de mercados de proximidad, hammams, salas de belleza y estética a las 16:00 horas. En cuanto a los centros de educación, se decidió mantener las clases presenciales, pero a los padres o tutores de alumnos, les toca elegir qué tipo de clases adoptar, en función de la evolución de la situación sanitaria en cada escuela o instituto.