Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El consulado de Marruecos en Milano en guerra contra los agentes intermediarios

El consulado de Marruecos en Milano en guerra contra los agentes intermediarios

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Agentes intermediarios invaden los consulados en Italia, desde el anuncio del gobierno italiano de regularizar la situación de los sin papeles. El consulado marroquí en Milano, desbordado por estas prácticas de estafa piensa poner un término a las mismas.

Para impulsar la economía del país y garantizar una cobertura de salud a miles de trabajadores clandestinos, el gobierno italiano decidió otorgarles permisos de residencia temporales. El gran número de solicitantes que se registró en los consulados marroquíes, atrajo a unos mercaderes encantadores de serpientes.

Este desbordamiento, según Anfaspress, les beneficia a los intermediarios que se las ingenia para justificar costos astronómicos que sugieren a cambio de su mediación.

Para acabar con esta situación, el Cónsul general de Marruecos en Milano, Bouzekri Rihani, inició una campaña de saneamiento ante la sede del consulado, para evitar a que los solicitantes sean estafados.