La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

3 de diciembre de 2019 - 11h00

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más importante en la mortalidad.

Aunque Marruecos no está clasificado entre los países más contaminados del mundo, la calidad del aire en algunas ciudades deja algo que desear. Lejos de los clichés turísticos, Casablanca, Marrakech, Tánger y otras ciudades muestran la tarjeta roja cuando se trata de contaminación. Las mediciones anuales pm10 en estas ciudades fueron muy superiores a 20 g/m3.

En un informe del Banco Mundial sobre la degradación del medio ambiente, se informó de que en Marruecos, la contaminación del aire exterior fue responsable de 8750 muertes en 2017, casi la mitad de ellas en Casablanca.

En los últimos 20 años, Marruecos ha experimentado un fuerte crecimiento económico gracias al desarrollo de varios sectores. Lamentablemente, esto ha ido acompañado de un rápido aumento de las emisiones de contaminantes atmosféres, con todas las consecuencias para la salud y el medio ambiente de la población que vive en zonas altamente urbanizadas o industriales.

Entre 2006 y 2018, el PIB del reino se duplicó, de 65.625 millones de dólares más de 122.000 millones de dólares, revela el informe del Banco Mundial.

Tags: Banco Mundial - Casablanca - Salud - Contaminación -

Noticias relacionadas

El Rey inaugura la circunvalación urbana nº 2 de Rabat-Salé

Cheikh Fizazi ataca violentamente a los activistas rifeños

Marruecos es el tercer país contaminante del Magreb

Francia: una marroquí impedida a asistir a los funerales de su nieta

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...