Portada del sitio > Marruecos > Fin del contrabando en Ceuta y Melilla

Fin del contrabando en Ceuta y Melilla

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La época del contrabando parece acabarse en Ceuta. El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, decidió acabar con el fenómeno de las "mujeres–cargadoras”, quienes empañan enormemente la imagen de la mujer marroquí.

Durante un encuentro, celebrado el pasado martes, con la Comisión a cargo de promover la representación de las mujeres, Laftit fue formal. Según el ministro, la salvaguardia de la dignidad de la mujer pasa por la erradicación de este fenómeno que empaña enormemente la imagen de las marroquíes.

Apurado por acabar con este tráfico que causa graves consecuencias económicas y sociales, el ministro recalcó que Marruecos hará todo lo posible para encontrar alternativas para las personas afectadas por el cierre del paso fronterizo de Ceuta.

Según Laftit, el rey Mohamed VI concede una importancia particular a la participación de la mujer en la vida política y electoral. Una solicitud que se traduce, según él, por un mejor posicionamiento de las mujeres en la escena política y una fuerte presencia en las listas electorales.