Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: cuándo el miedo de la contaminación hace felices a los (...)

Coronavirus: cuándo el miedo de la contaminación hace felices a los comerciantes de productos de higiene

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

La propagación del coronavirus hace felices a las empresas que comercializan productos antisépticos. Algunos establecimientos públicos han hecho públicas ofertas, mientras que otras han recurrido a los pedidos directos en los proveedores.

Mientras algunos sectores, como el turismo, sufren por la epidemia, otros, como el de los productos de higiene, tienen el viento en popa y hacen muy buenos negocios. Según le360, el portal de los contratos públicos” ha sido invadido por ofertas para la compra de detergentes, desinfectantes y otros productos de higiene. Otros han preferido comprarlos directamente a sus proveedores, debido a la urgencia de la necesidad.

Los establecimientos sanitarios, en cuanto a ellos han hecho la competencia. Es el caso del centro hospitalario universitario Ibn Sina, que, ha lanzado una oferta para la compra de 2 738 000 dírhams de productos de higiene y antisépticos para el beneficio de los establecimientos que están bajo su mando. Se distribuirán productos a la dirección del centro hospitalario del hospital Ibn Sina, a los servicios de pediatría y oncología de Moulay Abdellah y Moulay Youssef, así como a la maternidad de Souissi.

En paralelo, los centros hospitalarios han recibido cantidades suficientes de mascarillas de protección reservadas a los profesionales del sector. El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, de hecho, anunció que Marruecos disponía de un stock de 12 millones de mascarillas a las que su departamento podría recurrir en caso de necesidad.