Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

20 de febrero de 2020 - 17h00

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Esta ficha se reparte por la tripulación de todos los vuelos con destino a Marruecos, viene en tres lenguas: árabe, francés e inglés. Los pasajeros las tienen que entregar a la policía de las fronteras, a la hora del control de sus pasaportes, indica le360.

Esta medida refuerza el dispositivo de control y vigilancia de las fronteras del reino (terrestres, marítimas y aeroportuarias) para contrarrestar toda eventual propagación del coronavirus.

En los detalles, todo pasajero ha de aportar informaciones en la ficha sobre los países o las zonas recién visitadas. Además cada pasajero facilita informaciones sobre su identidad y proporciona sus datos personales en Marruecos y en el extranjero, con una precisión respecto de una eventual reciente estancia en China o tránsito por este país.

El viajero está también obligado a revelar su estado de salud (en los 14 últimos días). Con esto, demuestra claramente a las autoridades sanitarias si, por ejemplo, ha tenido una infección respiratoria aguda con una fiebre superior a 38 grados, y si ha estado en contacto con una persona que tiene o está sospechada de haber contraído el Covid-19. El pasajero ha de declarar también si ha trabajado o ha tenido una estancia en un hospital o un laboratorio donde se ha detectado un caso de infección por este virus.

Tags: Salud

Te recomendamos

Aguas territoriales: lo que España espera de Marruecos

Marruecos ha decidido delinear la ruta de sus aguas territoriales mediante la aprobación de dos textos importantes. Esta decisión ha provocado una reacción de España, que pretende firmar un "acuerdo mutuo" con el reino, para resolver este problema...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.