Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Esta ficha se reparte por la tripulación de todos los vuelos con destino a Marruecos, viene en tres lenguas: árabe, francés e inglés. Los pasajeros las tienen que entregar a la policía de las fronteras, a la hora del control de sus pasaportes, indica le360.

Esta medida refuerza el dispositivo de control y vigilancia de las fronteras del reino (terrestres, marítimas y aeroportuarias) para contrarrestar toda eventual propagación del coronavirus.

En los detalles, todo pasajero ha de aportar informaciones en la ficha sobre los países o las zonas recién visitadas. Además cada pasajero facilita informaciones sobre su identidad y proporciona sus datos personales en Marruecos y en el extranjero, con una precisión respecto de una eventual reciente estancia en China o tránsito por este país.

El viajero está también obligado a revelar su estado de salud (en los 14 últimos días). Con esto, demuestra claramente a las autoridades sanitarias si, por ejemplo, ha tenido una infección respiratoria aguda con una fiebre superior a 38 grados, y si ha estado en contacto con una persona que tiene o está sospechada de haber contraído el Covid-19. El pasajero ha de declarar también si ha trabajado o ha tenido una estancia en un hospital o un laboratorio donde se ha detectado un caso de infección por este virus.