Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus/Marruecos: los nuevos casos aumentan

Coronavirus/Marruecos: los nuevos casos aumentan

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

El número de nuevos casos confirmados en Marruecos se eleva a 402 después del censo, este sábado, de 69 personas que dieron positivo en el test de coronavirus.

Con el balance que no cesa de subir, el reino podría pasar pronto la barra de los 1 000 casos. Durante el mismo día se registraron cuatro nuevas muertes, con lo que el número de fallecimientos en Marruecos ascendió a 25 personas, frente a 12 casos de curación.

Hasta la fecha, la región de Casablanca-Settat sigue siendo el foco de la epidemia en Marruecos con 117 casos. Le siguen las regiones de Rabat-Sale-Kenitra (72), Fez-Mequinez (72), Marrakech-Safi (70), Tánger-Tetuán-Alhucemas (29), Souss-Massa (11), el Oriental (14), Beni Mellal-Kenitra (10), Darâa-Tafilelt (6) y Guelmim-Oud Noun (1). Hasta la fecha no se han detectado casos de contaminación en las regiones de El Aaiún-Sakia-Hamra y Dajla-Oud Eddahab.

El Ministerio invita a los ciudadanos a respetar las normas de higiene y seguridad sanitaria, así como las medidas preventivas adoptadas por las autoridades marroquíes, demostrando responsabilidad y patriotismo.