Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: Khalid Ait Taleb se explica sobre el pedido de 66 (...)

Coronavirus-Marruecos: Khalid Ait Taleb se explica sobre el pedido de 66 millones de dosis de vacuna

Miércoles 13 de enero de 2021, por Bladi.es

Se espera la entrega de las vacunas contra la Covid-19 en Marruecos. La población marroquí está en busca de informaciones sobre la fecha de inicio oficial de la campaña nacional contra el coronavirus, con el fin de volver a una vida normal, reanudar con sus actividades económicas sin interrupción así como su vida cultural y ocios.

Durante una intervención en el programa, “Hadith maa sahafa”, (Confidencias de prensa), en la cadena televisiva 2M, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, dio explicaciones sobre la vacunación, las dosis y otros datos a este respecto.

Marruecos, hasta ahora, no ha recibido ninguna dosis de vacuna, indicó el ministro. Además, añadió que Marruecos hizo un pedido de un total de 66 millones de dosis de vacuna anti-coronavirus, o sea, suficientes para vacunar al menos 80% de la población. Así, dado que se administra la vacuna en dos dosis, se estima a 33 millones de personas (entre 18 años y más) la población afectada por esta operación de vacunación.

Por otra parte, el ministro aseguró: “¡Estamos en la última línea recta!”. También, señaló que el transporte de las vacunas no es fácil dado que es necesario almacenarlas a una temperatura bien precisa a lo largo de la operación.