Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: la llamada de socorro de los médicos

Coronavirus en Marruecos: la llamada de socorro de los médicos

Sábado 28 de marzo de 2020, por Bladi.es

Ante la pandemia del coronavirus, el personal sanitario del CHU Ibn Rochd de Casablanca, hizo un llamamiento de socorro a la población. Se le piden poner a su disposición alojamientos vacíos a proximidad del hospital.

Los médicos justifican su solicitud debido al eventual temor de contaminación de sus familias y la progresión de la pandemia del COVID-19. Es más, estos médicos están en contacto permanente con personas detectadas positivas al coronavirus.

« Estamos listos, a partir de mañana para salir de nuestras casas y dedicar nuestras vidas a salvar las de los ciudadanos. Pero, para que podamos hacer nuestro trabajo en toda conciencia, nos hace falta un mínimo de seguro, ya que no estamos listos para poner nuestras familias en peligro”, se comprometen ellos.

Las reivindicaciones del personal sanitario del CHU Ibn Rochd se resumen a la puesta a disposición de alojamiento a proximidad de los hospitales, atención total, acceso a un transporte gratuito, disponibilidad de guantes y mascarillas de protección.