Portada del sitio > Marruecos > Propuestas de los profesionales de los eventos para salir de la crisis

Propuestas de los profesionales de los eventos para salir de la crisis

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

En el cese de actividades desde el inicio de la pandemia, los profesionales del sector de los eventos han hecho propuestas al gobierno para salir de la crisis. Entre otras cosas, abogan por una ayuda sostenida por parte de las autoridades públicas que les permita mantener su actividad, según un estudio lanzado por el GPPEM y realizado por el Gabinete VQ.

Según los profesionales, este apoyo se refiere al refuerzo del apoyo a los empleados, teniendo en cuenta la escala salarial según el marco y la competencia. También quieren la exención total de impuestos y cargas sociales para los años 2020/2021, el aplazamiento de los vencimientos bancarios de 2020 y 2021 sin intereses y la concesión de préstamos sin intereses a las empresas del sector que los utilicen en 2021.

El estudio subraya que este apoyo, dentro de los límites de sus efectos estructurales, es el único canal que permitiría al sector seguir existiendo a la espera de la vuelta a la normalidad. "En este sentido, los profesionales consideran que la organización de eventos presenciales es la única forma de ayudar a que sus actividades vuelvan a la normalidad, en estricto y riguroso cumplimiento del protocolo sanitario propuesto por el GPPEM desde julio de 2020", añade el mismo estudio.