Portada del sitio > Marruecos > Las medidas cautelares adoptadas el 13 de enero se prorrogan dos semanas

Las medidas cautelares adoptadas el 13 de enero se prorrogan dos semanas

Martes 2 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos acaba de prorrogar dos semanas las medidas cautelares adoptadas el 13 de enero. Esta decisión, que entra en vigor hoy martes 2 de febrero hasta el 16 de febrero, tiene como objetivo combatir la propagación de la Covid-19.

En un comunicado, el Gobierno señala que esta medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de mantener las medidas necesarias para combatir el coronavirus, especialmente tras la evolución de esta epidemia a nivel mundial después de la aparición de nuevas variantes del virus en algunos países vecinos.

Según el mismo comunicado, esta decisión forma parte de los esfuerzos que se están realizando para contener la propagación de la epidemia y limitar su impacto negativo. Las medidas incluyen el cierre de restaurantes, cafés, tiendas y supermercados a las 20:00 horas en todo Marruecos. Desde el miércoles 13 de enero, los bares y restaurantes han reabierto sus puertas después de tres semanas de cierre.

Además, se mantiene el toque de queda nocturno desde las 21:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana siguiente en todo el país, salvo en casos excepcionales, y la prohibición de fiestas y concentraciones públicas o privadas hasta nuevo aviso.