Recherche

Marruecos: un virólogo asegura sobre las vacunas anticovid-19

24 de noviembre de 2020 - 15h40 -Marruecos

© Copyright : DR

El riesgo de sentir efectos adversos tras la vacuna anticovid-19 que Marruecos encargó a Sinopharm y AstraZeneca es ínfimo. Es lo que piensa el profesor Moulay Mustapha Ennaji, director del laboratorio de virología de la universidad Hassan II de Casablanca.



“Los efectos adversos son posibles al aplicarse una panoplia de vacunas pero también medicamentos. Respecto de las vacunas contra la Covid-19 que encargó el Marruecos, los ensayos clínicos demuestran que su inocuidad para el ser humano, y que los riesgos de tener efectos adversos, como la fiebre son escasos”, declaró a 2M.

Según las explicaciones del especialista, estas vacunas son fiables. Su elaboración es una prueba: son vacunas desarrolladas con virus inactivos e incapaces de reproducirse en las células humanas.

El Profesor Ennaji confirma que la campaña de vacunación empezará en diciembre. Se llevará a cabo en tres meses en cuatro fases. Dos inyecciones con un mes de intervalo son necesarias. No obstante, hace falta instar a la gente a mantener las medidas de protección preventivas, antes, durante y después de la vacunación, insiste el virólogo, al subrayar que “la persona vacunada solo desarrollará anticuerpos dos meses tras recibir la vacuna, de ahí la necesidad de ser precavidos”.

Por: Bladi.es

Bladi.es