Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos quiere bajar la tasa de reproducción del virus

Coronavirus: Marruecos quiere bajar la tasa de reproducción del virus

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El jefe de división de enfermedades transmisibles a la dirección de epidemiología y lucha contra las enfermedades al ministerio de Sanidad, Abdelkrim Meziane Bellefqui, presentó el pasado martes, el balance bimensual sobre la evolución de la situación epidemiológica al nivel nacional. Indicó que el ministerio se está activando para bajar la tasa de reproducción del virus.

Esta tasa es de 1,11% y el ministerio de Sanidad espera que se estabilice a -1% a corto plazo. Durante su presentación, el responsable señaló que el número de casos de contagios del 7 al 13 de septiembre alcanzó 14 292, en comparación con 10 995 del 31 de agosto al 6 de septiembre. El número de recuperación pasó de 8 919 a 12 254. En cuanto al número de fallecimientos, decayó de 13%.

Respecto de la repartición de la tasa de incidencia semanal, Meziane Bellefqui explicó que las regiones afectadas por una tasa de incidencia de 20/100 000 habitantes son el Oriental, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequínez, Guelmim-Oued Noun y El Aaiun-Sakia El Hamra. Se registraron de 20 hasta 50/100 000 habitantes en las regiones de Rabat-Sale-Kenitra, Beni Mellal-Jenifra, Marrakech-Safi y Souss-Massa y más de 50/100 000 habitantes en las regiones de Casablanca-Settat, Daraa-Tafilalet y Dajla-Oued Eddahab.

En términos la clasificación al nivel mundial y continental, Marruecos, según informan los últimos balances, ocupa la trigésima octava posición en el mundo y la tercera en África en cuanto al número de contagios. El reino ocupa la cuadragésima cuarta posición mundial y la cuarta en África en términos de fallecimientos, y la trigésima segunda posición al nivel mundial y la segunda en África respecto del número de pruebas de detección realizadas.

El ministerio de Sanidad instó a los ciudadanos a acatar estrictamente las medidas preventivas decretadas por las autoridades competentes, con el fin de contener la propagación del coronavirus.